Deja un Comentario

Mejora el rendimiento del Samsung Galaxy S4 y S5


Aquellos que poseen hoy en su día un Samsung Galaxy S4, puede que todavía no hayan sentido la necesidad de cambiarlo por un S5 u otro smartphone.

El S4 sigue siendo un buen telefono, pero con el uso diario se ha podido desgastar un poco. Por eso se recomienda prestar atención a estos 5 consejos para mejorar el rendimiento del Samsung Galaxy S4.


1.- Desactiva S Voice 

Para una "mejor" experiencia de usuario Samsung integra su asistente S Voice a la interfaz de usuario TouchWiz. Esto es útil únicamente si utilizamos esta función con muchísima asiduidad. Si no es así, lo que va a hacer es entorpecer el funcionamiento del sistema entero. El modo en el que el fabricante lo ha integrado a la interfaz es a través de un acceso directo en el botón de Home, de tal manera que si lo pulsamos dos veces, S Voice se abre.

Este hecho consigue que cada vez que pulsamos una vez el botón de Home el sistema se quede pensando en si vamos a pulsarlo otra vez o no. Lo mejor es desactivar esta opción. Para ello solo tienes que hacer doble click en el botón de Home. Al abrirse S Voice pulsa en el botón de menú (abajo a la izquierda) y selecciona Ajustes. Finalmente desactiva la opción Abrir con tecla inicio.


2.- Controla las animaciones

Otra de las características del S4 que pueden ralentizar su funcionamiento son las animaciones que se encuentran tanto al abrir ventanas o aplicaciones como en las transiciones de pantalla. A través del menú de Ajustes de tu S4 puedes configurar la velocidad de las mismas o también desactivarlas por completo.

Para acceder a esta configuración hay que activar las Opciones de Desarrollador. Si nunca lo has hecho, solo tienes que ir a Ajustes –> Acerca del dispositivo y hacer varias veces clic en Número de compilación. Ahora ve a Opciones de Desarrollador y desplázate hasta la categoría de Dibujo. Allí encontrarás la posibilidad de cambiar la escala de animación.


3.- También la animación de la pantalla de bloqueo

También es conveniente desactivar la animación que siempre aparece cuando desbloqueamos nuestro smartphone. Para deshacernos de esta animación solo tenemos que ir a Ajustes –> Pantralla de bloqueo –> Efecto de desbloqueo y seleccionamos Ninguno.

4.- Utiliza QuickGlance para notificaciones

Puede que de todas ésta sea más un truco para ahorrar rendimiento del sistema y un poco de nuestro tiempo. El Samsung Galaxy S4 tiene una función llamada QuickGlance que hace que podamos tener acceso a nuestras notificaciones de un vistazo. Para que aparezcan solo tenemos que pasar la mano por la parte frontal de la pantalla. Activamos esta opción en Air Gesture –> QuickGlance.


5.- ¿Has probado algún Launcher? 

Una de las críticas que siempre reciben los dispositivos de Samsung es que su interfaz de usuario TouchWiz suele entorpecer siempre al sistema. Así que recomendamos que instales alguno de los tantos Lauchers que normalmente publicamos en este Blog. Los puedes encontrar al pie de pagina de la pagina principal con el nombre de Android Launchers o simplemente da clic al siguiente vinculo Launchers

0 comentarios:

Publicar un comentario